25/04/2019

TNS en Gastronomía realiza capacitación a microemprendedores del rubro gastronómico


Jueves 25 de abril de 2019 - Sede Panguipulli.-En marco de la primera versión del Festival de la Murta 2019, organizado por la Agrupación de Turismo Chodhuen entre Aguas y Volcanes Choshuenco, la carrera de Técnico de Nivel Superior en Gastronomía de la sede Panguipulli estuvo presente realizando una “Capacitación de Pastelería” y que responde a los planes operativos propuestos y mejora institucional.

El evento que además contó con exposiciones de artesanía local y degustaciones donde la innovación gastronómica fue la protagonista; alumnos de la carrera dirigidos por la docente Andrea Santibáñez, desarrollaron cuatro talleres para enseñar distintas maneras de cocinar con murta. Estos fueron: kuchen tapado con murta; empanadas de manzana y murta; elaboración de mermelada de murta y otro de mistela de murta.

Los talleres se realizaron el 20 de abril y duraron una jornada, con una activa participación y buena acogida. Se capacitaron 17 personas, la mayoría residentes, también microemprendedores no formalizados de la zona y turistas argentinos.

Por su parte, los organizadores del Festival manifestaron su agradecimiento al Instituto IPG.

Cabe mencionar que la carrera registró el contacto de sus participantes para realizar un seguimiento y concretar la segunda etapa de un proyecto que consiste en asesorías para la postulación a fondos concursables para pequeños emprendedores no formalizados, como a capital semilla de Fosis o Sercotec, capital abeja de Fosis, Fondos de Conadi, entre otros.




Galería de imágenes

Volver