04/08/2017

Técnico en Parvularia de IPG Panguipulli obtuvo Pasantía en Barcelona

• La egresada de IPG fue selecciona junto a diez profesionales a nivel nacional del área, quienes fortalecerán sus competencias en la educación infantil.


4 de agosto de 2017, Panguipulli – La Técnico en Educación Parvularia Leticia Hidalgo, titulada de IPG Panguipulli, obtuvo una pasantía en la ciudad de Barcelona -España- denominada “La complejidad de lo cotidiano en la educación infantil”.

Tras titularse en IPG, Leticia realizó su práctica profesional en el Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI), perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), donde posteriormente se hizo cargo del Centro “Transito de Cultruncahue” y luego postuló a la beca de perfeccionamiento de la JUNJI “Pasantías Internacionales 2017”, que es financiada por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

Leticia, quien fuera seleccionada junto a un grupo de diez profesionales a nivel nacional, se mostró muy emocionada por la experiencia que significará este viaje, destacando el apoyo brindado por su Casa de Estudios y también su familia. Agregando que “muchas veces me cuestioné y dude seguir estudiando por mi edad, pero una vez dentro mi Secretaría de Estudios, profesores y los administrativos fueron fundamentales para seguir adelante. Hoy veo mis avances y me concentro en mis nuevos proyectos”, mencionó.

En relación a este nuevo desafío en España y específicamente en la Asociación de Maestros Rosa Sensat, Leticia señaló que la pasantía “ Será de gran ayuda para fortalecer los conocimientos adquiridos en torno al sistema Reggio Emilia, donde el niño está en el centro como protagonista de sus aprendizajes, tomando fuerte relevancia la expresión creativa, la valoración del arte y la cultura” dijo.

Por su parte Evelyn Monsalve, Secretaría de Estudios de la Escuela de Educación, Deportes y Sociedad de IPG Pangupulli, , destacó el logro obtenido por Leticia y mencionó que “ además de toda la experiencia de vida que significará este viaje, en lo profesional la Pasantia le permitirá ampliar sus conocimientos y poner en práctica todo lo adquirido con los niños de la zona” dijo.

Rosa Sensat es una asociación de docentes unidos por el interés común de mejorar la educación. Que tiene por objetivo la difusión de teorías y prácticas pedagógicas orientadas al desarrollo global de la persona, basadas en el respeto por la personalidad del niño y su libertad, y promotoras de la participación activa de los niños en su propio aprendizaje.

Galería de imágenes

Volver