09/10/2017

Te invitamos a la Charla: Estudio de la Factibilidad del uso de Ferrocemento


Conocido por su utilización en la construcción para viviendas sociales, el Ferrocemento es también considerado un sistema de construcción que utiliza hormigón de poco espesor, donde la armadura que se construye se reemplaza por una malla de alambre de acero y se “distribuye uniformemente a través de la sección transversal del hormigón”, según explica la Revista Ciencia y Cemento.

El ferrocemento posee además una armadura de varias capas de mallas de acero de poco espesor superpuestas, que le permiten resistencia y flexibilidad. Obteniendo según los expertos un material con un comportamiento altamente elástico, más propia del acero que del hormigón.

En los últimos años el uso de este material se ha transformado en tendencia, en especial en aquellos países con mayor grado de sismos, debido a la resistencia donde además la técnica se ha perfeccionado en la construcción y el fortalecimiento adicional del cemento.

En línea con las nuevas técnicas y materiales de construcción es que la Escuela de Tecnología y Procesos Industriales desarrollará la Charla: “Estudio de la factibilidad del uso de ferrocemento para la construcción de viviendas sociales de bajo costo en Chile”.


Fecha

Horario

Desde

Hasta

Desde

Hasta

 23 de octubre 2017

28 de Octubre 2017

18:00 horas

21:00 horas