28/08/2019

Seremi de Educación del Bío Bío participa en inauguración de sede de IPG Concepción

28 de agosto de 2019, Concepción – Con la presencia de diversas autoridades de la región del Bío Bío se realizó la inauguración del nuevo edificio de IPG sede Concepción, ubicado en calle Bernardo O`Higgins Nº1565.

Al evento asistió el Seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña Rivera, quien en representación de la Cartera, dictó además una charla que tuvo como eje la visión del Gobierno en las expectativas de calidad, para la Educación Técnico Profesional (TP) en el país.

Durante la charla la Autoridad mencionó datos del sector en relación al promedio de edad de estudiantes que optaban por la Educación Técnico Profesional, ingresos que percibían al terminar sus carreras y sobre los mecanismos de Aseguramiento de la Calidad de las Instituciones de Educación Superior.

El Seremi también se refirió a la nueva Subsecretaría de Educación Superior, órgano colaborador directo de la Ministra de Educación en la elaboración, coordinación, ejecución y evaluación de políticas y programas para la educación superior, especialmente en materias de mejoramiento continuo, tanto en el sistema universitario como en el técnico profesional.

Dentro de los puntos de la agenda de modernización de la formación TP, el Seremi Peña Rivera, señaló que el Gobierno tiene presente “Expandir la gratuidad (proyecto actualmente en el Congreso) a los estudiantes provenientes del séptimo decil que asistan a los CFT e IP, beneficiando así a más de 13.000 estudiantes de este sector; Conformación del Consejo Nacional Técnico-Profesional; Potenciar los programas de becas de pasantías y posgrado para Educación Técnica; Incorporar estándares e indicadores de calidad específicos para la Educación Técnica en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad.”, entre otros.

Tras las palabras del Seremi, el Rector del Instituto Profesional IPG, Ricardo Sobarzo Zambrano, dio paso al corte de cinta en el que participaron la Vicerrectora Académica, Noelia Moreno Carabante, la Directora de IPG Sede Concepción, Marcela Gómez Lacroix y el Director General de Aseguramiento de Calidad, Ulises Toledo Nickels.

El evento también conto con la bendición de las instalaciones por parte del padre Julyano Víveres, Párroco de Concepción Centro y Capellán de San Agustín.

Galería de imágenes

Volver