13/05/2019

Seminario: Redes Sociales Sociales como Herramienta para el Posicionamiento en el Mercado

Lunes 13 de mayo de 2019 – IPG sede Rancagua a través de su Escuela de de Administración, realizará el próximo jueves 16 de mayo un seminario de Marketing, denominado: “Redes Sociales Sociales como Herramienta para el Posicionamiento en el Mercado”.

En la actualidad y según el estudio realizado por TechandTrends, en Chile el 78% de la población utiliza internet (14,8 millones de personas).

El organizador del Seminario y también Jefe de Carrera de la Escuela de Administración, Sebastián Gómez Ríos, menciona que “En base a esta información, las redes sociales tienen un papel preponderante, ya que existe una correlación positiva entre el acceso a internet y la interacción digital mediante plataformas sociales. Las redes más utilizadas son Facebook 94,2%, Google 92,7%, YouTube 89,5%, Gmail 86,0%, WhatsApp 85,4%, Instagram 74,5%, Facebook Messenger 70,2%, Twitter 62,7%, entre otras que también son utilizadas”.

El Académico señaló también que “Las empresas han tenido que innovar con las estrategias de posicionamiento en los mercados y una de las herramientas que deben utilizar es justamente estas, incorporar dentro de sus equipos de trabajo Community Manager, los que se encargan de generar contenidos digitales, previo análisis de clientes potenciales y la interacción con el entorno”.


El Seminario que está orientado a estudiantes y comunidad IPG Sede Rancagua; empresas y particulares de la Región, tendrá como expositor al Ingeniero en Marketing y Director de Proyectos Digitales de CO21, Nicolás Peña Villalobos.

El evento se desarrolla este jueves 16 de mayo a las 10:00 hrs., en la Sede de IPG Rancagua ubicada en calle Cuevas Nº150, Rancagua.

Volver