17/11/2018

Sede Panguipulli aporta 160 nuevos titulados con el sello IPG

17 de noviembre. Panguipulli - Con 160 estudiantes de las Escuelas de Tecnología y Procesos Industriales, Administración y Comunicaciones, Salud, y Educación Deportes y Sociedad, el Instituto IPG Sede Panguipulli, celebró su Ceremonia Solemne de Titulación 2018 en dependencias del  gimnasio del Liceo People Help People de la ciudad.


A la ceremonia concurrieron los familiares, autoridades locales y regionales, empresarios, e invitados de la zona que con alegría observaron como este trascendental proyecto educativo inclusivo, rinde frutos concretos de desarrollo local y regional.  


De este modo, el sueño del conocimiento y la preparación profesional se concreta en zonas geográficas donde la educación superior se dificulta para los residentes rurales, y de ciudades de menos de 40.000 habitantes como es Panguipulli, Lanco, Los Lagos, y Villarrica entre otros.


IPG es un Instituto Acreditado que se radica en Panguipulli, a partir de un proyecto educativo integral de la Corporación de Beneficencia People Help People, que se inicia por el año 1987 con la creación de los Liceos Técnicos de su denominación. 


A partir de 2012, se asienta el Instituto Profesional IPG que imparte en la actualidad nueve carreras técnicas, y tres Ingenierías, llegando a la fecha a un total de 610 titulados, dando así la oportunidad a jóvenes y trabajadores de la zona a la especiallizacón y profesionalizacion sin tener que acceder a ciudades intermedias, alejándose de su trabajo, su familia y su entorno.


En la oportunidad se entregaron reconocimientos al Rendimiento  Académico  Sobresaliente de cada una de las Escuelas durante su etapa técnica y de ingeniería, distinciones otorgadas a:  la Ingeniero en Prevención de Riesgos Calidad y Ambiente, Señorita María Ester Figueroa Figueroa ; para las Técnico en Administración General  Señorita Mónica Ivette López Sáez y para la Señorita Militza Anidey Yañez Leiva; en la Escuela de Salud el reconocimiento fue para la Técnico en Enfermería, Señora Carolina Andrea Cárdenas Ríos; por último, en la Escuela de Educación Deportes y Sociedad, el reconocimiento al mejor rendimiento académico lo obtuvo la alumna Olga Paulette Rodriguez Tiznado de la carrera Técnico en Educación Parvularia.


La estudiante  Técnico en Educación Parvularia  Señorita Olga Paulette Rodriguez Tiznado,  fue la representante de los alumnos que habló en la ceremonia, para destacar la importancia de contar con el  Instituto Profesional IPG en Panguipulli, y la inmensa responsabilidad que se llevan los recién titulados, para con la sociedad y sus familias, como también para el prestigio de su Casa de Estudios.

Galería de imágenes

Volver