23/04/2019

Sede La Unión impartirá curso de especialización para Técnicos en Construcción y profesionales del á


Martes 23 de abril de 2019, La Unión – Si estás interesado en especializarte en el área de Gestión de Calidad en Obras, acércate a la Escuela de Tecnología y Procesos de IPG sede La Unión, ya que durante la semana del 29 de julio, se realizará el Curso de Plan de Aseguramiento de la Calidad en la Construcción (PAC).

El Curso está dirigido a profesionales del área de la Construcción, titulados y también, podrán participar estudiantes de 2do año de TNS en Construcción de IPG. El Curso será dictado por profesionales tales como: Ingenieros, Constructores Civiles y Relacionadores Públicos, con experiencia demostrable en Procesos Constructivos, Gestión y Comunicación.

El Curso PAC, que se encuentra validado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), tiene por objeto que los estudiantes distingan y apliquen conceptos y herramientas de planificación, gestión y ejecución del aseguramiento de la calidad en obras . Además del conocimiento pleno de la Norma ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad – Requisitos) e ISO 10005 (Gestión de Calidad – Guías para los Planes de Calidad).

Richard Guarda, Jefe de carrera de la Escuela de Tecnología y Procesos Industriales, de IPG sede La Unión, mencionó que este tipo de capacitaciones, ”Entregan herramientas adicionales al desarrollo y crecimiento profesional, tanto para profesionales del área como para estudiantes de último año de TNS en Construcción”.

Los desarrolladores del Curso PAC indican que la capacitación que realizan, “Es fundamental para que los profesionales comprendan, apliquen, implementen y mejoren continuamente la Gestión de Calidad en los proyectos que desarrollan, ya sea como Auto Control o Inspección Técnica”.

Quienes estén interesados en participar del Curso PAC, pueden dirigirse a a las oficinas de IPG Sede La Unión, ubicada en Esmeralda Nº 412, para solicitar mayor información. El valor del curso es de $200.000.- para estudiantes IPG y $280.000.- para profesionales de la comunidad.

Volver