20/11/2019

Sede La Unión asiste a Seminario: Redes de Articulación Futuro Técnico

20 de noviembre.- El Director (I) del Instituto Profesional IPG sede de La Unión, Drago Vrsalovic Mihoevic participó en el lanzamiento oficial del Programa “Futuro Técnico”, cuyo propósito es el desarrollo de la articulación entre la Educación Media Técnico Profesional, la Educación Técnica de Nivel Superior y la Empresa.

El lanzamiento del programa se efectuó mediante un seminario en el Centro de Convenciones Dreams de Valdivia, inaugurado por el SEREMI de Educación de la Región de los Ríos, Tomás Mandiola y el Jefe del Proyecto Educación 2020 de la zona, Humberto Vaccaro.

También, en esta instancia hubo participación de representantes de los tres ámbitos involucrados en la articulación. Expusieron: Andrés Pérez, Secretario Ejecutivo Educación Media Técnico Profesional MINEDUC, Carolina García, de Confederación de la Producción y Comercio; Marcela Arellano del DUOC UC y Nadiezhda Yáñez de Fundación Educación 2020.

En las presentaciones se abordaron varios aspectos centrales tales como la pertinencia de las carreras que se ofrecen; el mejoramiento de la calidad educativa, teniendo presente una formación integral; otorgar a la educación T.P. un papel más preponderante en la sociedad; las competencias del siglo XXI: innovación, habilidades comunicacionales; el marco de cualificaciones: es un puente entre educación y trabajo; entre otros.

Volver