30/11/2017

Rector de IPG se Reunió en Importante Cita con Alcalde de La Unión

Durante la instancia la Autoridad de IPG agradeció el apoyo entregado en la llegada de IPG a la zona.


30 de noviembre de 2017, La Unión – En las Oficinas de la Municipalidad de La Unión se reunieron este jueves 30, el rector del Instituto Profesional IPG, Sr. Ricardo Sobarzo Zambrano, el Director de IPG Sede La Unión, Sr. Sergio Hermosilla y el Alcalde de la comuna, Sr.Aldo Pinuer. Quienes conversaron sobre el funcionamiento de la nueva sede del Instituto en la zona.

En la cita el Rector de IPG, destacó el apoyo entregado por las autoridades de la comuna en especial por su Edil, “el apoyo y a la buena acogida que nos entregó el alcalde Aldo Pinuer cuando le manifestamos la idea de instalarnos con una sede  en La Unión, fue un factor decisivo. Gracias a ello, ahora ya estamos preparados para  comenzar nuestras funciones en marzo del próximo año”.

Por su parte el Jefe Comunal, durante la instancia señaló también su interés por establecer convenios colaborativos con el Instituto IPG, con el fin de “entregar todas las facilidades de colaboración para que estudiantes del IPG, puedan desarrollar de mejor manera sus estudios o prácticas profesionales, entre otras intenciones”, comentó la Autoridad.

A la feche Sede La Unión cuenta con más de 200 estudiantes matriculados, quienes se han inscrito en las carreras de: Técnico en Educación Parvularia, Técnico en Servicio Social, Técnico en Educación Diferencia, Técnico en Enfermería, Técnico en Administración General, Técnico en Prevención de Riesgos, Técnico en Construcción, Psicopedagogía e Ingeniería en Administración.

Durante los próximos meses la Sede tiene diversas actividades programadas continuando con el plan de difusión e integración con la Comuna.

Los interesados en Matricularse en IPG, pueden acercarse a la oficina de Admisión ubicada en Calle Esmeralda 529, y conocer sus carreras en www.ipg.cl
Cabe señalar, que la Casa de Estudio abrirá sus puertas para impartir sus clases durante el 2018 en el inmueble ubicado en la intersección de calles Esmeralda con Sargento Aldea (ex sede de la Provincial de Educación).

En la actualidad el IPG, es un Instituto que cuenta con más de 33 años de trayectoria y se encuentra ACREDITADO, por la Comisión Nacional de Acreditación ( CNA- CHILE), asimismo, mantiene sedes en la comuna de Providencia y en las ciudades de Rancagua, Concepción, Arauco y una sub sede en Panguipulli.

Fuente: Municipalidad La Unión




Volver