19/11/2018

Realizan primera “Feria Saludable” en Sede Concepción

19 y 27 de noviembre. Sede Concepción. Según datos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, FAO, Chile es el tercer país de la región, y el primero en Sudamérica, con la mayor cantidad de población adulta con sobrepeso, llegando a dos tercios y en obesidad a un tercio.


Esta situación preocupa a los alumnos y docentes de la asignatura de Nutrición y Vida Saludable de cuarto semestre de las carreras de TNS en Educación Parvularia y TNS en Educación Diferencial, a cargo del profesor Matías Saavedra, en la sede IPG Concepción, quienes decidieron organizar la primera versión de la “Feria Saludable” los días 19 y 27 de noviembre.


La actividad, realizada en el hall institucional de la Sede Concepción contempla stands informativos donde alumnos y docentes compartirán recomendaciones para mantener una vida sana, junto con ofrecer degustaciones de preparaciones saludables e innovadoras. 


Esta iniciativa ha sido calificada como un éxito por sus organizadores, quienes esperan que se convierta en un evento anual que promueva hábitos para desarrollar una mejor calidad de vida. 


Fechas y horarios:

Lunes 19 de noviembre. 9:30 - 11:00 hrs. y 12:15 - 13:30 hrs.

Martes 27 de noviembre. 11:15 hrs. - 12:45 hrs.

Volver