26/04/2018

IPG Inauguró Nueva Sede en La Unión



• La casa de estudios cuenta con seis carreras y más de 300 estudiantes en las Escuelas de Educación, Salud, administración y Tecnología y Procesos Industriales.

26 de abril de 2018, La Unión – Con gran entusiasmo se vivió la inauguración de la nueva sede del Instituto Profesional IPG en la comuna de La Unión, la Institución adquirió una casona que fue remodelada por la Casa de Estudios, conservando su emblemática fachada que data del 1900 y que además posee más de 1.125 metros cuadrados.

Al evento desarrollado en calle Esmeralda Nº412, donde se ubica la nueva sede del Instituto, asistieron autoridades de IPG encabezadas por el Presidente del Directorio, Directivos, Jefes de Carrera, autoridades locales y regionales, directivos de establecimientos educacionales y estudiantes de IPG.

La ceremonia comenzó con palabras de bienvenida del Presidente del Directorio, Sr. Guido Meller, quien destacó la importancia y el esfuerzo de la Institución en llevar opciones de educación superior a comunas como Las Unión, “ estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado en la zona y el cariño con el que nos han recibido, los más de 340 alumnos que se han matriculado en nuestro Instituto, es también reflejo del compromiso que nosotros hemos puesto en esta zona y la forma en la que queremos colaborar en el desarrollo de la región”, dijo.

Luego el Rector del Instituto, Sr. Ricardo Sobarzo, señaló el compromiso social de la Institución con la educación y la formación de técnicos y profesionales, el que se ve reflejado en acciones como “ estar presentes hoy en la comuna de La Unión no es casualidad, nos han recibido con los brazos abiertos, inicialmente pensamos sólo abrir una sede, sin embargo, la buena aceptación nos llevo a crear un segundo campus, el que se ubica en calle Comercio. En ambos campus queremos impartir calidad en educación y en los aprendizajes, procesos académicos y administrativos que tenemos en todas nuestras sedes, manera de integrarnos cada vez más en La Unión. Apoyar a la comuna y al mundo empresarial, trajimos el Instituto para los vecinos y sus familias”, aseguró.

Por su parte, la nueva Directora de la Sede, realizó una invitación a la comunidad a conocer la Institución que actualmente posee 4 escuelas y 7 carreras (Ingeniería en Administración, Técnico en: Administración, Enfermería, Construcción, Servicio Social, Parvularía, Diferencial). También destacó el gran equipo de trabajo, constituido por Jefes de Carrera, académicos y administrativos que acompañarán a los nuevos estudiantes este primer año y los que vendrán.

Tras el evento, se celebró un cóctel donde los invitados compartieron con los equipos de la sede y estudiantes.


Volver