17/08/2017

IPG firmó importante convenio de Articulación con Universidad San Sebastián

• La iniciativa permitirá que los estudiantes de IPG continúen sus estudios en el Programa Advance y postgrados que ofrece la Casa de Estudios.

17 de agosto de 2017, Santiago
- El Instituto Profesional IPG firmó un convenio de colaboración, con el objetivo de articular estudios con el Programa de Desarrollo Profesional Advance y postgrados de la Universidad San Sebastián (USS).

Los beneficios para los estudiantes titulados de IPG consiste, en descuentos en el arancel y matrícula gratuita para la modalidad vespertina. El Programa Advance conduce a la obtención de un título profesional que valida títulos y conocimientos previos, con flexibilidad de horarios y asignaturas trimestrales con clases tres días por semana.

En la actividad participaron Guido Meller Mayr, presidente del Directorio de IPG; Ricardo Sobarzo Zambrano, Rector del Instituto IPG; Hugo Lavados Montes, Rector de la Universidad San Sebastián; Juan Ramón Samaniego, Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de IPG; Sergio Mena Jara, Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional de la USS; y Julio Castillo Narváez, Vicerrector Académico de IPG.

Guido Meller, valoró la iniciativa donde los estudiantes de IPG ahora podrán obtener mas de un título, “en el caso de los niveles técnicos nuestros alumnos tendrán una facilidad de ir escalando en su educación desde un punto de vista horizontal, donde se les reconocerán sus estudios. Este trabajo es significativo para nosotros y en ese sentido agradecemos el apoyo de la universidad San Sebastián”, dijo.

Asimismo Ricardo Sobarzo, destacó la relevancia de la alianza con la USS “Es muy relevante realizar este tipo de convenio, donde las confianzas entre instituciones son fundamentales y es posible desarrollar una articulación entre los procesos formativos, y darle a nuestros estudiantes la posibilidad de poder seguir esta continuidad”, manifestó.

En esta línea Hugo Lavados, indicó que el convenio suscrito es una “Oportunidad para ambas Instituciones para apoyar a los estudiantes con una formación continua y realizar actividades en conjunto que permitan un desarrollo integral”, señaló.
 
Para Sergio Mena, el programa Advance ofrecerá a los estudiantes de IPG una trayectoria formativa personalizada, “Cualquier estudiante podrá escoger cuál es el transito que más le acomoda para escoger la carrera de su interés, con una serie de beneficios”, dijo.

El próximo inicio de clases del Programa Advance, comienza el 16 de Octubre y todos los programas tienen una duración de 6 a 10 trimestres.

Los estudiantes interesados podrán acercarse a las oficinas de Admisión en las sedes de IPG o ingresar a www.advance.uss.cl para conoce más detalles de las carreras a las cuales podrán postular.
 

Galería de imágenes

Volver