05/10/2017

IPG Concepción realizará Charla “Decreto 170” dirigida a Egresados de Técnico Educación Diferencial

La Escuela de Educación, Deportes y Sociedad, de IPG Concepción desarrollará una charla sobre el “Decreto 170” con el objetivo de orientar a los egresados de la carrera Técnico en Educación Diferencial sobre los requerimientos que exige el Ministerio de Educación (Mineduc) en relación a esta normativa.

El Decreto 170 del Mineduc, es el reglamento de la Ley Nº 20201 que fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiados con la subvención para educación especial.

Esta normativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de integración escolar de los niños y niñas chilenos que presentan "necesidades especiales".

Para postular a estos fondos, las instituciones de educación necesitan el diagnóstico de especialistas que corroboren la existencia del problema a través de herramientas que brinden validez, confiabilidad y consistencia. Para ello utilizan una metodología de análisis crítico de discurso el Mineduc indica que “se estudia el diagnóstico como un esfuerzo por dar forma, guiar y dirigir la conducta de los otros. Se analiza su utilización como discurso biomédico y como herramienta de gestión en tanto emplea criterios que tienen la finalidad de colaborar en la toma de decisiones objetivas, reproducibles, y supuestamente compasivas para racionalizar el gasto en educación, sin ahondar en los aspectos sociopolíticos que la integración requiere”.

La charla se realizará:

Lugar

Instituto IPG Sede Concepción,  Janequeo Nº454