02/06/2019

Instituto IPG resultó Campeón en Regata de mes del Mar

2 de junio de 2019, Concepción - Con gran coordinación y trabajo en equipo, el Yate Arcturus representando al Instituto IPG se coronó campeón en el Torneo de Apertura 2019 de Vela Mayor organizado por el Club J24 Bíobío el pasado 1 y 2 de junio en la Bahía Concepción, Cendyr Naútico de Talcahuano.

Cabe mencionar que la tripulación del Yate Arcturus estaba integraba por docentes y alumnos de las nuevas carreras del área Marina Mercante de IPG: Técnico de Nivel Superior en Transporte Marítimo y Técnico de Nivel Superior en Maquinaria Naval, ambas dictadas en la sede Concepción.

La ceremonia de premiación se efectuó en el Club de Campo de la Armada de Chile "Faro Tumbes", donde IPG recibió la máxima distinción en la categoría IRC; el segundo lugar lo obtuvo el Yate Gaviota Azul de la Escuela de Grumetes, los únicos escapados en una clasificación que se completa con otros seis Yates.

El torneo de apertura cuenta con seis fechas a desarrollarse el primer semestre de este año, luego vendrá el “Campeonato de Clausura” a contar de septiembre hasta diciembre.

Galería de imágenes

Volver