18/07/2019

Exitosa jornada final del Seminario organizado e impartido por la DGAC

18 de julio de 2019, Concepción. Con gran éxito finaliza el “Seminario en Perfeccionamiento en Aseguramiento de la Calidad Interna de Educación Superior Técnico y Profesional” organizado e impartido por miembros y colaboradores de la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad del Instituto Profesional IPG.

Cerca de 40 participantes de todas las sedes de IPG se reunieron en Concepción para la presentación de sus trabajos finales en una grata jornada que dio cierre al Seminario.

La actividad consistió en una presentación grupal del trabajo de análisis de la realidad de las sedes del Instituto Profesional IPG, siguiendo los nuevos estándares de acreditación consignados por la CNA, concluyendo con la elaboración de una propuesta de mejora haciendo uso de todas las herramientas metodológicas y el conocimiento entregado durante las sesiones virtuales.

La sesión final del Seminario contó además con la presencia del Rector Ricardo Sobarzo y el Vicerrector Académico Guillermo Pellerano, quienes participaron como miembros de la comisión evaluadora de los grupos expositores. Entre los participantes se incluían directores de sede y unidades, así también como jefes de carrera, docentes, secretarios de estudio, personal administrativo y estudiantes.

La actividad culminó con la entrega de diplomas para los participantes que cumplieron con los requisitos de aprobación del Seminario.

Ulises Toledo Nickels, Director General de Aseguramiento de la Calidad del Instituto Profesional IPG, señaló que la inscripción voluntaria de los participantes fue superior a la expectativa que se tenía.  Lo cual habla muy bien del compromiso con la calidad que exhiben los y las integrantes del Instituto.

Galería de imágenes

Volver