20/07/2019

Estudiantes de TNS en Gestión Logística realizan taller práctico

20 de julio, Mejillones - A través de la actividad práctica “Expo-Layout, una pieza fundamental en la planificación de la Cadena de Suministros”, estudiantes de la carrera Técnico en Nivel Superior en Gestión Logística del Instituto IPG Campus Mejillones aplicaron sus conocimientos adquiridos en el módulo Gestión Logística.

Mediante esta jornada formativa, los alumnos lograron practicar sus habilidades blandas, como liderazgo, compañerismo, trabajo en equipo, resolución de problemáticas, dando a conocer lo importante que es para una empresa diseñar y organizar la bodega, asimismo, la directa relación que tiene ésta con la cadena de suministro, sin olvidar la importancia de la seguridad, el autocuidado y uso de equipos de protección personal (EPP). Cabe mencionar, además la actividad contempló un operativo de evacuación ante sismo.

La docente a cargo del módulo, Priscilla Alvarado Marchant, destacó la importancia de involucrar a los alumnos en proyectos de clases enfatizando que “es fundamental para el desarrollo de las competencias laborales en nuestros estudiantes y forma parte del proceso formativo”, asimismo agregó que “es responsabilidad de nosotros los docentes propiciar el desarrollo de competencias integradas”.

Satisfecho con los resultados obtenidos, el alumno Marco Rojas calificó a la asignatura como “muy buena y completa”, y sumando a lo aprendido “puedo decir, que podemos llevar a la práctica todo el conocimiento adquirido y en buenos estándares”.

Galería de imágenes

Volver