29/08/2019

Escuela de Ingeniería en sede Providencia realiza charla sobre Ingeniería de la Madera

29 de agosto. - En el marco de actividades de vinculación con el medio que impulsa el Instituto IPG para el 2019, la Escuela de Ingería y Tecnología de la sede Providencia realizó la charla “Ingeniería de la Madera hacia la Educación y Tendencias del Futuro”, cuya exposición fue presidida por Sebastián Cárcamo, Jefe de Proyectos del Centro de Innovación de Maderera de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a la Coordinadora de Extensión de dicha Casa de Estudios, Catalina Alfaro.

En la charla se expuso sobre las bondades de nuestro país como centro maderero por excelencia y destacaron las versatilidades de la madera virgen. También, se refirieron sobre generar sustentabilidad; además de proteger el medio ambiente que hoy día está al margen de grandes riesgos, evitando la construcción en hormigón que es altamente contaminante.

No es menos cierto, que a nivel Internacional uno de los principales países que han demostrado que, si es posible construir, diseñar, modelar e impulsar las construcciones de madera es Canadá, Japón, Estados Unidos, entre otros.
La exposición se desarrolló en el Patio Colorado de la sede Providencia, contó con la asistencia de unas ochenta y cinco personas, entre ellas, el Director de Sede, Erwin Vega; la Jefa de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, Yrsi Rondón, estudiantes, docentes, administrativos e invitados especiales.

Galería de imágenes

Volver