18/11/2019

Escuela de Educación y Desarrollo Social participa en corrida inclusiva

14 de noviembre. Con la participación de unas 700 personas se realizó la “Corrida por la Inclusión”, donde la Escuela de Educación y Desarrollo Social de IPG sede Panguipulli se hizo presente con una gran organización y convocatoria de la comunidad estudiantil.

Evelyn Monsalve Jara, Jefa de Carrera de la mencionada Escuela, comentó que “esta corrida se realiza desde hace 7 años y su objetivo es visibilizar a las personas en situación de discapacidad de la comuna, y qué mejor que sea a través del deporte”.

Para su realización corren todos los establecimientos educaciones de Panguipulli, con una participación masiva de estudiantes, siguiendo el lema “corramos todos juntos”.

“Como Instituto estamos enormemente agradecidos por la convocatoria y de que hayamos logrado el objetivo”, afirmó Monsalve.

“También, queremos agradecer a la Corporación de Deportes, a la Muncipalidad de Panguipulli, Programa Elige Vivir Sano, Centro Educativo Fernando Santivan y a comerciantes particulares, que han hecho posible esta maravillosa fiesta, a los establecimientos educacionales y en especial a todos los estudiantes que se unen para esto”.

“Esperamos que esta carrera perdure en el tiempo y cada año seamos más los que corremos. Creemos y queremos una inclusión real”, comentó Monsalve.

Galería de imágenes

Volver