21/06/2018

Escuela de Educación Participó en Jornada sobre Nuevas Bases Curriculares


• La actividad regional organizada por Subsecretaría de Educación del Mineduc dio a conocer las nuevas bases curriculares de la Educación Parvularia que se implementarán a partir del 2019.

21 de junio de 2018, Concepción – La Escuela de Educación del Instituto Profesional IPG, a cargo de su Directora, Sra. Maribel Albornoz Cabezas, asistió a la jornada de socialización y reflexión sobre las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia, que comenzarán a implementarse desde el año 2019.

La actividad organizada por la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación ( Mineduc), y que contó con más de 120 asistentes, tuvo por objetivo generar espacios de conversación sobre los Fundamentos de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, con diferentes actores educativos incluyendo Educadoras de Párvulos, Jefes de UTP, Directoras de Jardines Infantiles, Jefes de carrera de Centros de  Formación Técnica y de Universidades de la Región del Biobío.

Durante el evento los participantes realizaron un análisis de las Bases compartiendo opiniones y experiencias. En torno a ello la Directora de la Escuela de Educación de IPG, Maribel Albornoz, destacó la importancia de esta actividad, “Nos permite conocer y participar de los cambios que se generarán. Si bien la carrera de TNS EP se encuentra acreditada por 3 años, esto no significa que no estemos constantemente visualizando planes de mejora, por lo que estas instancias nos hacen revisar nuestra propuesta y adecuarnos a los nuevos lineamientos que plantea el Ministerio de Educación”, mencionó.

La jornada que consideró un día completo de trabajo, contó con la asistencia de mas 120 actores locales vinculados al nivel educativo.


Galería de imágenes

Volver