31/08/2019

Directora de Biblioteca de IPG recibe en Grecia nombramiento para integrar el comité de IFLA

30 de agosto 2019.- La Directora del Sistema de Biblioteca del Instituto Profesional IPG, Camila Muñoz Churruca, asistió en Grecia al congreso más importante a nivel Internacional de Bibliotecología, el World Library and Information Congress 85th IFLA General Conference and Assembly, instancia donde recibió el nombramiento oficial de pertenecer al comité permanente de IFLA (International Federation Library Associations and Institutions)  de la sección de América Latina y el Caribe.

En la jornada, donde se desarrolló el plan estratégico 2019 – 2024 para las bibliotecas de América Latina y el Caribe, y que tuvo la finalidad de conformar una red global de bibliotecas, que busca compartir conocimientos para brindar mejores servicios a los usuarios de las bibliotecas; a su vez, el Instituto Profesional IPG tuvo una alta participación en exponer las buenas prácticas en el entorno de actividades de fomento al lector relacionadas con la ODS.

Para este año, el lema del Congreso fue “Bibliotecas Motores del Cambio”, y estuvo liderado por la Presidenta de la Federación, Gloria Pérez Salmerón, Directora Nacional de Biblioteca de Barcelona, España. En esta instancia participaron alrededor de 3.200 personas provenientes de 120 países, todos reunidos entre el 24 y 30 de agosto, en la Biblioteca Nacional de Grecia. Además, el congreso realizó alrededor de 150 conferencias simultáneas y reuniones de comité permanente en el cual nuestra Directora participó en la delegación chilena.

Camila Muñoz mencionó que “estamos realizando alianzas con la Biblioteca Nacional Pública de Barcelona y Bibliotecas Nacionales de América Latina, con el fin de abrir todas las bibliotecas a la comunidad, con las tendencias actuales de tecnologías”, asimismo, se refirió a que “debemos enfocarnos a los objetivos ODS y fortalecer todas las bibliotecas para cubrir las necesidades de información que nuestros usuarios necesitan, no obstante las bibliotecas académicas deben cumplir un rol dual para los usuarios, es decir, trabajar con las bibliografías de las ofertas académicas y trabajar con las tendencias de las bibliotecas públicas para fortalecer a los usuarios en conocimiento y tendencias”.

En la fotografía se observa a la Directora de Biblioteca IPG, Camila Muñoz con la Directora Nacional de Biblioteca de Barcelona, España, Gloria Pérez Salmerón.

Galería de imágenes

Volver