30/12/2019

Desayuno con Estudiantes de IPG becadas por la Asociación de Industriales Mejillones

23 de diciembre. - Siete alumnas pertenecientes al Campus Mejillones  participaron en un desayuno junto a la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), quienes este año otorgaron una beca a cada una de las estudiantes. El la actividad participaron la Gerente de la AIM, Macarena Herrera, el Rector del Instituto Profesional IPG, Ricardo Sobarzo, y Evie López, Coordinadora General del campus.


El encuentro se realizó en el Hotel Alto del Sol Mejillones, donde las estudiantes manifestaron el compromiso que han tenido en el transcurso de este 2019, asimismo dos beneficiadas describieron este momento “como un gran desafío y una tremenda oportunidad”, que les permitirá cursar sus respectivas carreras en el Instituto.

Camila Ardiles de 27 años, madre de 2 hijos y que estudia Técnico de Nivel Superior Ambiental y Gestión de Calidad manifestó que “la posibilidad de volver a estudiar y obtener un título técnico profesional ha sido una gran motivación para seguir y pensar a largo plazo para obtener mi título de ingeniera. Esta oportunidad de ser becada por la AIM y pertenecer al Instituto IPG es un gran estímulo y a la vez un ejemplo para mi familia”.

En este contexto otra de las beneficiadas, Claudia Bórquez comentó que “en un inicio fue muy complejo costear mis estudios, tenía 3 trabajos para poder cubrir los gastos como mamá y también como estudiante, luego me quedé sin un trabajo y se me complicó demasiado seguir en él cancelando las mensualidades, no obstante, luego que me informaron de esta ayuda fue una sorpresa tremenda y un alivio, ya que esto me insta a seguir esforzándome y cumplir con mi objetivo”.

Es en este marco de esfuerzo, dedicación y compromiso que el Rector del Instituto Profesional IPG, Ricardo Sobarzo destacó “lo más importante es el ejemplo que ellas dan a sus familias, amigos y vecinos de que es posible estudiar en una comuna como ésta con altos estándares a nivel país”.

Galería de imágenes

Volver