10/01/2019

Campus IPG Mejillones comienza este lunes 7 de enero su Proceso de Admisión

Mejillones, enero 2019.- El próximo lunes 07 de enero, el Instituto IPG dará inicio al proceso de admisión para quienes deseen continuar con su formación académica dentro de la comuna en  el primer Instituto de Educación Superior Técnico Profesional de Mejillones. Los interesados en ingresar al Campus IPG Mejillones deberán dirigirse a la Oficina de Admisión, ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Municipal de la comuna, donde además podrán matricularse de forma gratuita durante este primer año.


Tras este proceso, los estudiantes  comenzarán sus clases en marzo, en las dependencias del Liceo Juan José Latorre, donde funcionará el Instituto IPG durante el primer año.

Los estudiantes que ingresen, podrán acceder a una de  las cuatro carreras  de su Oferta Académica, las que  serán: Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos; Técnico de Nivel Superior en Gestión Logística; Técnico de Nivel Superior Ambiental y Gestión de Calidad y Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia; éstas fueron seleccionadas por estar dentro de las carreras más demandadas por parte de los estudiantes de Mejillones. Las clases se dictarán en horario vespertino los días viernes, mientras que los días sábado, en jornada completa. 


El proyecto, patrocinado  por la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Instituto Profesional IPG y Puerto Angamos, busca apoyar el desarrollo educacional de la comuna de Mejillones y otras aledañas, como Tocopilla y María Elena, de manera que puedan continuar con su formación sin la necesidad de viajar a otras ciudades como lo hacen en la actualidad, potenciando así el desarrollo de la zona y colaborando con el rubro comercial de la región. 


Respecto a este importante anuncio, el rector de Instituto Profesional IPG, Ricardo Sobarzo, aseguró que, “estamos muy felices y satisfechos con este logro ya que estamos convencidos de que para que una comuna crezca, se desarrolle y se consolide, necesita que las personas que residen en ella se queden ejerciendo sus habilidades en la zona. Es por esto que es fundamental tener instituciones donde puedan hacerlo y con esta alianza en Mejillones se comienza a tener la posibilidad de educación superior”.


En tanto, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega, señaló que la firma de este convenio “es un anhelo que como municipio queríamos llevar adelante hace mucho tiempo y hoy, gracias al apoyo de IPG y Puerto Angamos, vemos cómo se concreta. Es así como el próximo año tendremos el primer centro educacional de este tipo en Mejillones, por medio del cual también buscaremos que nuestros jóvenes accedan a un empleo en su comuna”.


Finalmente, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, comentó que, como compañía, “siempre nos ha interesado desarrollar iniciativas que aporten al desarrollo de los vecinos de Mejillones y creemos que esta es una que sin duda marcará un antes y un después para los habitantes de la comuna y sus alrededores, ya que les permitirá cumplir su sueño de estudiar sin tener que desplazarse grandes distancias alejándose de sus familias”.


Requisitos

 

Quienes quieran matricularse en el Campus IPG Mejillones deberán presentar los siguientes documentos: Licencia de Enseñanza Media, Concentración de notas y la Fotocopia de su Cédula de identidad, por ambos lados.


Además, los postulantes, o su responsable financiero, deberán presentar sus tres últimas liquidaciones de sueldo y un comprobante de domicilio.

 

Cabe destacar que el Instituto IPG se encuentra Acreditado, por lo que los estudiantes podrán acceder a diversos beneficios  estatales  como becas Mineduc, Junaeb y CAE.

Volver