Escuela de Educación, Deportes y Sociedad

Técnico Preparador Físico

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera Técnico Preparador Físico de Nivel Superior forma técnicos especializados en el acondicionamiento físico con elementos de salud y vida saludable, para las distintas áreas presentes en la sesión de entrenamiento, tanto de rehabilitación, competitiva, recreativa y de formación deportiva. La carrera amplía la formación entregada, en un sentido práctico y contingente, hacia la administración de centros deportivos y/o el emprendimiento de sus propios proyectos relacionados con la actividad física.

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico Preparador Físico de Nivel Superior puede desempeñar su rol en:
- Asociaciones y federaciones deportivas.
- Centros y establecimiento de educación parvularia.
- Centros de rehabilitación.
- Centros de salud.
- Clubes deportivos.
- Equipos multidisciplinarios.
- Establecimientos de educación básica y educación media.
- Gimnasios.
- Hogares de adulto mayor.
- Hogares de menores.
- Instituciones de educación superior.
- Prestación de servicios a empresas.
- Trabajo con equipos multidisciplinarios.
- Ejercicio libre de la profesión.

PERFIL DE EGRESO:

El Técnico Preparador Físico de Nivel Superior formado en el Instituto Profesional IPG, está capacitado para desempeñarse como un colaborador directo de los profesionales de las áreas del deporte, la salud y la actividad física, aportando o contribuyendo a diagnosticar, diseñar e implementar planes de actividad física, basado en conocimientos en el área de entrenamiento deportivo, acordes con las necesidades y características de los individuos, respondiendo con eficiencia y compromiso social al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. 


Su formación integral ético-disciplinar le permite desempeñar su función de manera comprometida con la sociedad, basando su acción en la proactividad, emprendimiento y el respeto a la diversidad.
El eje curricular personal y social considerado en su formación, le permite integrarse fácilmente al trabajo interdisciplinario, en cualquier área de su quehacer.

Además, puede resolver problemas o situaciones de diversa índole, actuando de forma comprometida con otros, el grupo y el entorno.

SEDES Y MODALIDAD:

Providencia

Vespertino


Rancagua

Diurno