Escuela de Tecnología y Procesos Industriales

Técnico en Prevención de Riesgos

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera forma técnicos de nivel superior altamente calificados para apoyar y desempeñarse en empresas junto a un Ingeniero en Prevención de Riesgos, teniendo un fuerte componente teórico-práctico que le permita trabajar en terreno. Estará capacitado para identificar, evaluar y controlar los riesgos laborales que se desarrollen en diversas organizaciones dedicadas a la construcción, minería y servicios generales de formulación y evaluación de proyectos.

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos podrá desempeñarse en:


- Empresas de todos los sectores económicos: instituciones extractivas, industriales o de servicios.
- Organismos municipales y gubernamentales.
- Mutuales de seguridad realizando actividades asociadas a empresas tanto públicas como privadas.
- Ejercicio libre de la profesión.

PERFIL DE EGRESO:

El Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos que forma el Instituto IPG, es un profesional capaz de promover el trabajo seguro, prevenir los riesgos laborales y planificar su evaluación. Son responsables de elevar el perfil de la salud y seguridad en las empresas, así como también de asegurar la existencia de un entorno laboral seguro y saludable para todos los empleados.


Trabajan en estrecha colaboración con los directores y el personal en todos los niveles, para asegurar que las prácticas realizadas en los lugares de trabajo son seguras y cumplen con la legislación vigente. Es el encargado de evaluar los riesgos de la empresa, y plasmarlos en un informe junto a las medidas preventivas a aplicar, reduciendo así los posibles accidentes.

El eje curricular personal y social, le permite integrarse a distintos tipos de equipos de trabajo, para colaborar, y entregar resultados y soluciones a las distintas problemáticas planteadas.

SEDES Y MODALIDAD:

Providencia

Vespertino


Panguipulli

Vespertino