Escuela de Administración y Comunicaciones

Técnico en Gestión Logística

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Gestión Logística, prepara a los estudiantes para desarrollar actividades de aprovisionamiento, la gestión de almacenes, gestión de stock, logística de distribución y la planificación general. Los conocimientos adquiridos permitirán al estudiante analizar las posibles mejoras y formas de implementación para gestionar correctamente en la empresa todos los aspectos relacionados con la logística de aprovisionamiento.

CAMPO OCUPACIONAL

El técnico de esta carrera, estará capacitado para desempeñarse en:
- Empresas tanto productivas como de servicios, del sector público y privado.
- Empresas Mineras.
- Empresas Portuarias.
- Empresas de servicios logísticos y transporte.
- Empresas manufactureras de servicios, comerciales e industriales, importadoras o exportadoras.
- Puertos, aeropuertos y terra puertos.

PERFIL DE EGRESO:

El Técnico de Nivel Superior en Gestión Logística que forma el Instituto Profesional IPG, es un técnico con una sólida formación, en las áreas de distribución y transporte, abastecimiento, administración de bodegas e inventarios, como también en sistemas de gestión de calidad y sus normas asociadas. Administra la cadena logística de la empresa, desde el proveedor hasta el cliente, asegurando la eficiencia y la calidad en los procesos logísticos, como una forma de contribuir al mejoramiento del servicio al cliente y la reducción de costos de manera eficiente.


La formación integral entrega a los estudiantes, las herramientas necesarias para emprender, así como también para desempeñarse de manera responsable en las funciones propias de su ámbito de gestión, asumiendo desafíos con liderazgo y compromiso social inclusivo. 

La línea curricular personal y social de la carrera, habilita al estudiante para integrarse a equipos de trabajo multidisciplinarios, vinculándose activamente con el medio y la sociedad.

SEDES Y MODALIDAD:

Providencia

Vespertino


Concepción

Vespertino