Escuela de Salud

Técnico en Farmacia

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera Técnico de Nivel Superior en Farmacia, del Instituto Profesional IPG, está orientada a la formación de Técnicos de Nivel Superior altamente capacitados en para desempeñarse en distintas áreas, colaborando con el profesional químico farmacéutico y todo el equipo de salud, en los distintos niveles de atención, instituciones de salud públicas como privadas, farmacias del sector privado y empresas del área cosmética.
Su formación integral le permite desempeñarse laboralmente, aplicando normas de bioseguridad, según normativas vigentes e integrando valores éticos, con capacidad de liderazgo y emprendimiento.

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Farmacia del Instituto Profesional IPG, posee los conocimientos y habilidades para desempeñarse en:
- Farmacias de hospitales y clínicas, públicos y privados.
- Farmacias de Centros de Salud Familiar (CESFAM, CESCOF y postas rurales).
- Farmacia de centros de diagnóstico y referencia.
- Centros autorizados de expendio de fármacos y otros.
- Farmacias privadas.
- Laboratorios farmacéuticos.
- Laboratorios cosmetológicos.

PERFIL DE EGRESO:

El Técnico de Nivel Superior en Farmacia del Instituto Profesional IPG, es un técnico capacitado para desempeñarse en farmacias de instituciones de salud de distintos niveles de atención, tanto públicos y privados, en las áreas de administración y atención de usuarios, colaborando con el Químico Farmacéutico y demás integrantes del equipo de salud. Realiza actividades como dispensación de medicamentos, insumos clínicos y cosméticos, colabora en la elaboración de preparados magistrales y oficinales, homeopáticos y fitopáticos, y en la educación de los usuarios y comunidad, respecto de los productos requeridos. 


Caracteriza al Técnico de Nivel Superior en Farmacia del IPG, su vocación de servicio, el trato amable y respetuoso hacia los usuarios y el equipo de salud, demostrando siempre un compromiso social, basando su actuar en principios bioéticos. 

Es capaz de enfrentar con actitud resolutiva problemas relacionados con su ámbito de acción, dentro de la institución donde desarrolla su rol, colaborando en forma eficiente con su equipo de trabajo.

SEDES Y MODALIDAD:

Providencia

Vespertino


Concepción

Diurno