Escuela de Salud

Técnico en Estética Integral

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Estética Integral del Instituto Profesional IPG, prepara Técnicos de Nivel Superior con una sólida formación para desempeñarse en los ámbitos de la cosmética y la estética, la cual se complementa con conocimientos sobre salud, nutrición, vida saludable y terapias alternativas.
La malla curricular de la carrera ha sido diseñada de manera de entregar a los estudiantes las herramientas necesarias para incorporarse a distintas instituciones relacionadas con la estética, así como para emprender sus propios negocios, a partir del manejo de los elementos fundamentales de administración.

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Estética Integral posee los conocimientos para desarrollarse laboralmente en diversas instituciones relacionados con la estética y artes escénicas, tales como:
- Salones de belleza y centro de estética Integral.
- Gimnasios y SPA’s.
- Centros médicos especializados en estética.
- Laboratorios cosméticos.
- Empresas comerciales afines a la cosmetología.
- Maquillaje para televisión, cine, fotografía o teatro.
- Ejercicio libre de la profesión.

PERFIL DE EGRESO:

El Técnico de Nivel Superior en Estética Integral del IPG, es un técnico capacitado para evaluar e identificar alteraciones de la piel y sus anexos, mejorando el aspecto físico del usuario a través de tratamientos faciales y corporales, mediante la aplicación de diversas técnicas de Estética, mejorando la imagen corporal. Aplica criterios de calidad, bioseguridad y principios bioéticos en la atención del cliente.
Caracteriza al Técnico en Estética Integral de IPG su vocación de servicio, el trato amable y respetuoso hacia las personas que atiende. Cuenta además con las capacidades, habilidades y actitudes para gestionar y administrar su propio emprendimiento.
Es capaz de integrar equipos multidisciplinarios que desarrollan servicios de estética profesional, aplica modelos de liderazgo para solucionar problemas y limitaciones, convirtiendo éstas en nuevas oportunidades de trabajo.

SEDES Y MODALIDAD:

Providencia

Diurno / Vespertino


Rancagua

Diurno / Vespertino


Arauco

Diurno / Vespertino


Concepción

Diurno / Vespertino


La Unión

Diurno / Vespertino