Escuela de Administración y Comunicaciones

Técnico en Contabilidad General

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera Técnico de Nivel Superior en Contabilidad General del Instituto Profesional IPG, forma profesionales en el ámbito de la administración general, con énfasis en la gestión contable de la empresa, preparados para apoyar con liderazgo la entrega de información requerida para los procesos de planificación, toma de decisiones y control de las operaciones, aplicando normas tributarias y laborales que regulan dichas materias a diferentes tipos de entidades y contribuyentes.

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Contabilidad General posee los conocimientos para desempeñarse en:
- Empresas de todos los sectores económicos, tanto públicas como privadas, realizando actividades asociadas a la operación contable en el ámbito referido a la administración, presupuesto, remuneraciones, tesorería y contabilidad de una empresa.
- La administración y dirección de su propio emprendimiento en la generación de la microempresa.

PERFIL DE EGRESO:

El Técnico de Nivel Superior en Contabilidad General de IPG, es un profesional capacitado para participar en los procesos contables, de presupuestos, de finanzas e impuestos, ajustándose a las normas legales que debe conocer e interpretar bien. Realiza análisis y revisión de estados contables y participa de la constitución, liquidación y fusión de empresas. Es capaz de confeccionar y verificar registros contables, así como revisar estados financieros, con la finalidad de asegurar la calidad de la información contable. Todo ello con apoyo en tecnologías de información.


El Técnico de Nivel Superior en Contabilidad General cuenta con capacidad de análisis y orden. Sabe trabajar bajo presión y posee valores morales muy sólidos. 

El Técnico de Nivel Superior en Contabilidad General, participa en equipos multidisciplinarios al trabajar conjuntamente con otras áreas de la empresa, como compras, producción, ventas y remuneraciones. Posee capacidad para el manejo de conflictos, respuesta inmediata e integridad personal.

SEDES Y MODALIDAD:

Providencia

Vespertino