Escuela de Tecnología y Procesos Industriales

Ingeniería en Minas, Plan continuidad

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Ingeniería en Minas del Instituto Profesional IPG, forma Ingenieros capacitados para apoyar y desempeñarse en empresas en los procesos productivos y de planificación, teniendo un fuerte componente teórico-práctico que le permita planificar y desarrollar proyectos mineros. 


Estará capacitado para identificar, evaluar y controlar los riesgos laborales que se presentan en diversas organizaciones dedicadas a la construcción, minería y servicios generales de formulación y evaluación de proyectos.

CAMPO OCUPACIONAL

La carrera de Ingeniería en Minas forma un profesional calificado para desempeñarse en las siguientes áreas:


- Explotación de minas subterráneas o de superficie.
- Faenas de beneficio y procesamiento de minerales.
- Oficinas de proyectos de ingeniería, empresas de servicio y suministros a la minería.
- Empresas colaboradoras.

PERFIL DE EGRESO:

El Ingeniero en Minas que forma el Instituto Profesional IPG, es un Ingeniero con sólida formación y espíritu de emprendimiento, que lo capacita para desempeñarse en forma responsable, eficiente y comprometida. Es capaz de gestionar y supervisar procesos metódicos de producción minera, de modo de reconocer y/o eliminar los peligros que afecten a la empresa y su productividad. También se caracteriza por su capacidad de liderazgo y emprendimiento, aportando así al crecimiento social y económico del país.

SEDES Y MODALIDAD:

Rancagua

Vespertino